Con récord de chicos, empezó “Vacaciones en la escuela”

Unos ocho mil alumnos arrancaron ayer la colonia de invierno gratuita de la Ciudad. Realizan actividades de carácter lúdico y deportivas en 65 espacios educativos. Tienen salidas a la Usina del Arte y al Planetario.

Los más chicos y los adolescentes ya invadieron la Ciudad por el receso escolar. Tienen opciones de todo tipo y para todos los gustos. Y los padres, que en muchos casos se agarran la cabeza porque no saben cómo entretenerlos, también tienen alternativas diversas. De hecho, cada vez más eligen llevar a sus hijos a las colonias gratuitas de invierno que ofrece la Ciudad y que se desarrollan en colegios y otros establecimientos educativos. Este año fue récord: se inscribieron 8.000 chicos de todos los niveles (Inicial, Primario y Secundario) que arrancaron ayer con la diversión.

Lo atractivo del programa es que combina “actividades de carácter lúdico y deportivas con otras de aprendizaje y contenidos culturales”, explicaron desde el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Esteban Bullrich. Para este invierno fueron abiertos 65 espacios educativos, entre los que se destacan dos escuelas hospitalarias, tres centros de régimen cerrado y cinco sedes específicas para alumnas madres.

Durante las dos semanas de vacaciones (el receso termina el 1° de agosto), los alumnos pueden elegir cómo divertirse. Es que para esta edición, se optó por la temática “Las letras como puentes” que tiene dos modalidades: deportiva y artística. Por ejemplo, se ofrece a los estudiantes la posibilidad de asistir a espectáculos itinerantes y salidas semanales al Planetario y la Usina del Arte organizadas en conjunto con el Ministerio de Cultura porteño y la Fundación PROA; los chicos tienen también desde natación en espacios cubiertos hasta fútbol.

La inscripción se llevó a cabo hasta el 11 de julio y el trámite se podía realizar por Internet, mediante la página colonias.bue.ar. Y el resultado fue un éxito, según las autoridades porteñas. Es que la iniciativa viene en ascenso. El año pasado habían participado 7.600 chicos, mientras que en 2012 lo habían hecho unos 4.200. Este año se superaron esos números.

CON EL MENU INCLUIDO

Las colonias tienen dos turnos: Inicial, Primaria (turno mañana) y Especial, de 9.30 a 15.30. Los de Media y Primaria (turno tarde), de 11.30 a 17.30. Por lo tanto, de acuerdo a los horarios en los que acuden los estudiantes tienen la alimentación correspondiente: desayuno, almuerzo y merienda.

Fuente: LA Razón