En el acto central con recordar los 29 meses de la tragedia, los familiares también remarcaron: “a la realidad no hay con qué darle”.
Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los muertos en la tragedia de Once, criticó hoy a la presidenta Cristina Kirchner por su «ironía» y «dudoso sentido del humor» al presentar las nuevas formaciones del Ferrocarril Sarmiento.
«Con ironía o dudoso sentido del humor, la primera mandataria dijo que ya nadie podría viajar en los estribos o con las puertas abiertas por ser valientes. Señora presidenta, esas actitudes siempre fueron producto de un tren colapsado por falta de mantenimiento y con pasajeros hacinados», replicó.
«Una broma de pésimo gusto que alarma y que duele»
Rey realizó esas declaraciones al encabezar el acto central al cumplirse hoy 29 meses de la tragedia en la estación cabecera del Sarmiento, en la que fallecieron 51 personas.
En tanto, Paolo Menghini, advirtió que «a la realidad no hay con qué darle» y consideró que las siete nuevas formaciones en la línea ferroviaria Sarmiento, que puso en marcha ayer el Gobierno, «no es consecuencia de otra cosa que de la muerte de 52 inocentes».
«No somos ni golpistas ni desestabilizadores, ni nos llevamos por el odio ni la venganza, pero no somos necios», sostuvo el papá de Lucas Menghini Rey -hallado sin vida 57 horas después del siniestro- al hablar con la prensa antes del acto en la estación de Once.
Menghini resaltó que «a la realidad no hay con qué darle» y se esperanzó con que las nuevas formaciones le den al Sarmiento «el servicio que se merecen los usuarios».
CRÍTICAS POR LA PRECANDIDATURA DE RANDAZZO
Los familiares también embistieron contra el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al advertir «cuántas sospechas se levantan cuando atrás se deja ver la autoproclamación de una precandidatura presidencial».
«Todos tenemos derecho a sospechar cuántas cosas se esconden atrás de los cortes de cintas», sostuvo Paolo Menghini, tras la inauguración de siete formaciones en la línea Sarmiento
Al respecto, apuntó: «Al funcionario que cumple con su trabajo no hay nada que agradecerle. Para eso está ahí. Pero cuántas sospechas se levantan cuando atrás se deja ver la autoproclamación de una precandidatura presidencial, como es el caso del ministroRandazzo».
Fuente: TN