Tres jefes policiales, investigados por la muerte de un detenido

Tres altos jefes policiales fueron pasados a disponibilidad y seis efectivos quedaron detenidos ayer, en el marco de la investigación por la aprehensión de un hombre que llegó muerto a una comisaría de Misiones.

Fuentes policiales informaron que la Jefatura de Policía determinó pasar a disponibilidad a los jefes de la Unidad Regional 1, del Comando Radioeléctrico de la misma Unidad Regional 1, y de la Comisaría 13, responsables directos de los efectivos que participaron del operativo de detención del sujeto.

El hecho ocurrió a las 3.40, cuando efectivos de la seccional 13a. fueron enviados a un motel ubicado en la avenida Santa Catalina, de Posadas, donde se estaban produciendo desórdenes.

Al llegar, el empleado indicó el sitio donde se encontraba un Renault 19 con un individuo en su interior, quien estaba exaltado.

Los uniformados solicitaron apoyo a personal del Comando Radioeléctrico, a fines de proceder a la detención del individuo, quien fue trasladado en un móvil oficial hasta la comisaría donde, en oportunidad que se lo intentó bajar del patrullero, se constató su fallecimiento.

El juzgado de instrucción en turno dispuso la detención de los seis uniformados que intervinieron en el operativo, entre ellos una oficial de policía, tres suboficiales y dos agentes, quienes habrían tenido participación en la detención.

Escondió la tablet para que no se la roben y le salvó la vida

Volvió a nacer, en una jugada del destino que lo tuvo de su lado: un adolescente de 13 años advirtió en las últimas horas que iba a ser asaltado por delincuentes, por lo que decidió ocultar su tablet entre la ropa, para esconderla y que no se la lleven. Al ser atacado, uno de los cacos le asestó un puntazo en el abdomen, pero el aparato lo amortiguó y no llegó a ser herido, confirmó ayer fuentes policiales.

El incidente se registró en el barrio Miguel Lanús, al norte de Posadas, en la noche del jueves y fueron detenidos al menos cuatro jóvenes de entre 13 y 15 años, quienes abordaron a la víctima cuando regresaba a su vivienda.

El adolescente caminaba por las calles del asentamiento cuando, a determinada distancia, notó la presencia de una pandilla y temió un robo, razón por la que ocultó la tablet que llevaba entre la ropa.

En determinado momento, los maleantes lo rodearon y le exigieron la entrega del aparato y, en medio de la discusión, uno de los atacantes le propinó un puntazo en el abdomen que hizo blanco en la tablat, evitando una grave lesión.

Al intentar defenderse, la víctima sufrió un corte en una de mano, tras lo cual los malvivientes escaparon del lugar con el aparato, en tanto que el adolescente logró llegar hasta la casa de un familiar. Allí denunciaron el hecho ante la comisaría Décima y sus efectivos montaron un rápido operativo en la zona, lo que permitió la detención de dos sospechosos y, más tarde, otro que portaba un arma blanca de importantes dimensiones que habría sido utilizado en el ataque al adolescente, quien logró identificar a sus agresores.

El viernes fue detenido el cuarto sospechoso, que con los otros tres quedaron a disposición de la justicia de menores y de instrucción, en tanto continúa la instrucción policial en averiguación de otros ataques similares registrados en la zona.

Fuente: Diario Hoy