(PL) Una oficina del Banco de Desarrollo de China (BDC) fue inaugurada hoy en el municipio Chuao, estado venezolano de Miranda, por el presidente de esa institución, Hu Huaiban.
En la apertura de la instalación, Huaiban destacó que Venezuela constituye el principal país latinoamericano receptor de los préstamos del BDC y especificó que de 2006 a la primera mitad de 2014 los mismos superan los 55 mil millones de dólares, válidos para apoyar 230 proyectos de agricultura, infraestructura y desarrollo social.
Evocó que las relaciones de cooperación entre la República Popular China y Venezuela fueron acrecentadas desde 1999 gracias a los esfuerzos del fallecido presidente Hugo Chávez.
Recordó también que en 2007 ambas naciones crearon el Fondo Conjunto Chino-Venezolano, para mayores vínculos comerciales entre ambas naciones, que a través de tres tramos -A,B y C- ha aportado más de 30 mil millones de dólares para proyectos estratégicos venezolanos.
En la jornada de apertura de la sede del BDC en esta nación, el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, adelantó que durante la visita del presidente de China, Xi Jinping, a Venezuela, que iniciará este domingo se realizará la rúbrica de la tercera renovación del referido Fondo, ascendente a cuatro mil millones de dólares.