Matan a un policía cuando salía de un cajero automático

Juan Carlos Cardus comenzaba el día. El hombre, de 52 años, capitán de la Policía Bonaerense, iba a buscar a su esposa al trabajo para después empezar con sus propias tareas en la DDI de Quilmes. En el camino, frenó en un cajero automático para sacar algo de dinero. Y fue casi lo último que hizo. Después, apenas intentó defenderse: disparó al menos una vez y murió desangrado.

Todo sucedió en la madrugada de ayer, en la sucursal del Banco Provincia ubicada en 12 de Octubre y Sáenz Peña, en Quilmes Oeste. Eran las 4.50 cuando Cardus estacionó su Renault Twingo azul y bajó a retirar plata del cajero. El trámite no duró más que unos minutos. Pero al salir, en el umbral, el policía –que iba vestido de civil– se topó con dos ladrones que pretendían los billetes recién salidos del cajero.

Según contó un compañero de la víctima a Clarín, el oficial forcejeó con los asaltantes y luego desenfundó su arma reglamentaria. Eso provocó que se cruzaran algunos disparos entre él y los atacantes. Pero Cardus se llevó la peor parte. Recibió un balazo en una pierna que fue a dar en la arteria femoral. El policía apenas pudo llegar a su auto. Murió desangrado allí mismo, sentado en el asiento del conductor, con el arma entre los pies.

Los dos asaltantes se subieron a un auto, donde los estaba esperando un cómplice y escaparon, pero sin robarle nada al policía, quien llevaba 34 años como integrante de la fuerza y esperaba que le saliera la jubilación. Cardus tenía hijos y vivía en Almirante Brown, en el sur del Conurbano. Cuando fue asaltado y asesinado, la víctima iba hacia el Bingo de Quilmes, donde trabaja su esposa.

Los investigadores esperan la información de las cámaras de seguridad del banco y de las ubicadas en la calle. Uno de los jefes de la investigación dijo que “estamos cerca de atraparlos”.

Fuente: Clarín