Explosión en un hotel de Retiro dejó un muerto

Fue por una caldera que funcionaba mal. Un joven que trabajaba en la reparación perdió la vida y otro hombre resultó herido.

Un joven murió y otro hombre resultó herido a raíz de una explosión en una caldera de un hotel ubicado en el barrio porteño de Retiro, a metros de la plaza San Martín.

La explosión se produjo ayer al mediodía en un subsuelo del hotel Dorá, en la calle Maipú al 900, donde las dos víctimas trabajaban en la caldera del edificio. Bomberos y policías estuvieron en la zona durante varias horas al punto que el tránsito estuvo interrumpido hasta la tarde.

“Estábamos trabajando como todos los días y de repente sentimos un ruido enorme e imaginamos que se trataba de la caldera”, dijo un empleado del hotel, que se identificó como Rubén. “Hay dos calderas y seguramente la que explotó fue la chica porque si no volábamos todos”, agregó el hombre, de 31 años. El empleado agregó que “hacía diez días que operarios de una empresa contratada estaban arreglándola”.

El director general del servicio de emergencias de ambulancias (SAME), Alberto Crescenti, confirmó el fallecimiento del joven de 22 años y el traslado del herido de 55 años al hospital Rivadavia. El hombre que fue hospitalizado quedó en observación porque presentaba una conmoción cerebral, dijeron fuentes del servicio de emergencia.

Por su parte, el jefe de Defensa Civil porteña, Daniel Russo, señaló que “los dos hombres estaban trabajando en la reparación de una caldera, en un subsuelo” del hotel. Allí, según lo explicado por el funcionario a la prensa, “se produjo una liberación de presión que produjo la salida del material con violencia” y que generó su estallido.

Russo añadió que se enviaron equipos de la Guardia Urbana para trabajar en el lugar y establecer las causas de la explosión en el subsuelo del Gran Hotel Dorá, ubicado frente a la Galería del Este. Tras el episodio acudieron bomberos, policías y ambulancias del SAME, en el marco de un operativo de emergencia que se montó por la explosión.

Crescenti detalló que el “joven falleció en el acto”, mientras que el hombre herido presentó un estado de “shock”, por lo cual permanecía internado en el hospital Rivadavia. El médico y jefe del SAME indicó que “no hubo que evacuar el hotel, pero lamentablemente, cuando llegamos había un hombre fallecido”.

Al parecer una de las calderas estaba en reparaciones por desperfectos detectados durante la última semana y sería allí donde se produjo la explosión.

Fuente: La Razón