Insisten con prohibir a los cuidacoches

Tras conocerse que el 95% de las denuncias son desestimadas, el macrismo busca la ley que prohíba la actividad.

Luego de conocerse ayer que el 95% de las denuncias contra los cuidacoches o trapitos son descartadas, el legislador del PRO Roberto Quattromano insistió con el proyecto que prohíbe la actividad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. “Es muy difícil para la Policía y la Justicia combatir a las mafias sin herramientas legales”, explicó.

Quattromano impulsa la prohibición de la actividad junto a su compañero de banca y vice 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo: “La seguridad de los autos en la vía pública sólo puede estar en manos de las fuerzas policiales, controladas por el Estado y con leyes que les permitan actuar. Nuestro deber como representantes del pueblo es garantizar que el espacio público pueda ser utilizado libremente por los vecinos”.

Ayer se conocieron datos de la Fiscalía porteña que dan cuenta de 3.191 denuncias radicadas durante 2013 contra los trapitos, de las cuales el 94,9% se disolvió por falta de pruebas, mientras que el otro 4,8% se redujo a una simple “contravención”.

Fuente: La Razón