Sergio Berni criticó duramente a la justicia luego de que se decidiera la liberación de los detenidos en el Obelisco.
Sergio Berni, secretario de Seguridad nacional cruzó fuertemente a la justicia tras la liberación de los detenidos en el Obelisco. “En esté país los violentos nunca quedan detenidos”, afirmó.
Al respecto, agregó que «sólo dos detenidos quedaron presos porque tenían pedidos de captura en otras causas”, y remarcó que “si yo fuera juez, los hubiese imputado por robo en banda”.
«En este país los violentos nunca quedan detenidos»
Además, criticó a la Ciudad por la ausencia e inacción de la Policía Metropolitana en el lugar de los hechos: “Yo aseguro que se puede montar el Cirque Du Soleil en la 9 de Julio y la Ciudad no se entera”.
También se cuestionó al Vicepresidente 1° de la Legislatura porteña Cristian Ritondo al sostener que «poco y nada sabe de seguridad, por eso tiene que decir algo para cubrir que la Metropolitana no estuvo”.
“La Ciudad nos convocó a una reunión para coordinar el viernes en la calle Chacabuco 1261 y a pesar de que nos convocaron ellos, no fue nadie”, y remarcó que “es habitual del Gobierno de la Ciudad, después de las 2 de la tarde de un viernes no queda nadie”.
A su vez destacó el accionar de la Policía Federal: “Separamos esta masa de violencia de 80, 100 mil personas sin un solo herido grave, sin un muerto. Tuvimos que actuar con mucho profesionalismo y con mucha frialdad para alejar a los violentos de la sociedad y después hacer las 120 detenciones».
tiempodesanjuan.com