Luis Enrique, flamante DT de Barcelona, defendió a Messi de las críticas y ya se entusiasma con el tridente ofensivo junto a Neymar y Suárez. Además, destacó la polifuncionalidad de Mascherano.
Mucho se habla de Lionel Messi por estos días. Es que el Mundial de Brasil lo dejó en el centro de la escena. Algunos, consideran que su participación fue correcta, apoyándose en el premio que le dio la FIFA como Balón de Oro. Otros afirman que quedó en el debe, que no cumplió. Entre tanas palabras cruzadas, el que tomó la posta fue Luis Enrique, nuevo DT de Barcelona. Defendiendo al astro, soltó: “No siento que tenga que recuperarlo anímicamente. Sigo pensando que es el mejor del mundo. Todos los futbolistas tienen altibajos. Creíamos que cuando hacía 60 goles era lo normal y no es así. Piendo que puede aportar cosas muy buenas”.
Con el fichaje del uruguayo Luis Suárez, el entrenador se entusiasma con el tridente de ataque que puede conformar junto a Messi y Neymar: “Cuanto mejores jugadores tenga, mejor. Estoy encantando con ellos, pero necesitamos de la ayuda de todos”.
Luego del brillante Mundial de Javier Mascherano, Luis Enrique también se refirió al Jefecito y ponderó su polifuncionalidad: “Puede jugar de central y de pivote, que es su posición natural. Me encanta la posibilidad de tener jugadores en varias posiciones”.
¿Qué pretende para Barcelona en cuanto al juego? “Quiero un equipo fiel a lo que ha sido estos años. Que vaya a la victoria desde el primer minuto, que haga muchos goles y se defienda bien. Y no sólo conseguir resultados, sino hacerlo de forma atractiva”.
Fuente: Olé