La víctima, una joven chilena de 21 años, sufrió al menos diez puntazos cuando regresaba de bailar. Sospechan de un joven que conoció en el boliche y de un taxista. Estudiaba comunicación social y vivía con dos chicas brasileñas
Una joven chilena de 21 años fue atacada de al menos diez puñaladas y murió en el hall de un edificio del barrio porteño de Almagro, a unas diez cuadras de donde anteayer fue arrojado el cuerpo de un hombre asesinado también a cuchilladas.
Fuentes policiales informaron que el crimen ocurrió minutos antes de las 7 en Don Bosco y 33 Orientales, cuando la víctima volvía a su departamento luego de ir a bailar a un boliche del centro porteño.
Los voceros explicaron que Nicole Cesarego Borquez, de nacionalidad chilena, fue atacada con al menos diez puñaladas y gravemente herida, aunque logró caminar hasta el edificio donde vivía, en Don Bosco al 4100.
Tras abrir la puerta del lugar y antes de llegar al ascensor, la víctima, quien estudiaba comunicación social, se desvaneció y murió desangrada.
El cuerpo de la chica fue encontrado por un vecino del edificio, tras lo cual agentes de la comisaría 10 de La Policía Federal acudieron al inmueble. Los detectives, junto a los especialistas de la Policía Científica, comprobaron que la joven presentaba los puntazos en los brazos, el tórax y el cuello.
Tras las pesquisas de rigor, los informantes indicaron que la joven estudiante falleció a causa de una de las graves lesiones que le produjo una cuchillada asestada en el cuello.
Luego de una breve investigación, los detectives confirmaron que la víctima había ido a bailar al centro porteño con sus dos compañeras de departamento, ambas ciudadanas brasileñas. Sin embargo, esas jóvenes regresaron al departamento a la mitad de la noche aunque sin su amiga, quien se había quedado con un muchacho al que conoció en el boliche.
Los detectives descartaron el robo como móvil del crimen y creen que ocurrió tras una discusión entre la chica y alguien que pudo haber conocido en el local bailable horas antes.
En ese sentido, los pesquisas intentaban dar con el entorno de la víctima y las posibles personas que pudieron haber estado con ella en el boliche a partir de los testimonios de las amigas brasileñas.
Este crimen ocurrió a unas diez cuadras de donde fue hallado el lunes pasado el cadáver de un hombre que fue arrojado a la vía pública desde un auto que desapareció del lugar.
La fiscal que investiga la causa es Paula Azaro.
Los últimos minutos de la víctima
Por la declaración de amigos y vecinos de Nicole, se supo que la estudiante universitaria salió anteanoche con sus dos compañeras de departamento y dos chicos. Fueron a un boliche a divertirse un rato y parte del grupo regresó antes de las cuatro.
Según trascendió, Nicole habría llegado más tarde en taxi y se bajó en la esquina de Don Bosco y 33 Orientales.
Los investigadores policiales quieren saber si el taxista puede acercarse a dar información sobre los últimos 100 metros de la víctima. Es que en las paredes del edificio encontraron manchas de sangre, lo que indicaría que ella fue atacada antes de entrar y prácticamente se arrastró hasta el edificio.
La joven alcanzó a abrir la puerta y después se cayó desvanecida. Un jefe policial aseguró que a la víctima no le faltaba nada.
Fuente: Diario Hoy