La AFIP aumenta los controles en los barrios privados

En un esquema similar al que rige para los countries, el organismo amplió a los administradores de barrios de chacras y naúticos la obligación de dar información sobre los propietarios.
Como había hecho con los countries, la AFIP amplió hacia los administradores de otros complejos residenciales y barriales de alto poder adquisitivo la obligación de dar información sobre los propietarios.

A través de la resolución 3645, publicada en el Boletín Oficial, el organismo incorporó ahora a los administradores de barrios de chacras y náuticos al esquema que rige para los countries desde diciembre.

El régimen obliga a los administradores a informar datos de expensas, contribuciones para gastos y conceptos similares de los propietarios cuando la superficie del inmueble supere los 400 m2 o las expensas excendan los $2.000.

Lo mismo corre para los edificios u inmuebles afectados al régimen de propiedad horizontal o prehorizontalidad cuando la superficie de los departamentos supere los 100 m2 o las expensas excedan los $2.000.
ieco.clarin.com