Argentinos se descargaron en el Facebook de Rizzoli

En su perfil público, el árbitro de la final de Brasil 2014 recibió «saludos» para él y su familia. Además, crearon la página «Era penal»

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Nicola-Rizzoli/36274463691

A esta altura, y tras leer los mensajes que los argentinos le dejaron al árbitro Nicola Rizzoli en su Facebook, Codesal debe agradecer no haber tenido ni Face ni Twitter en la final de Italia 90.

Como era de esperar en tiempos de las redes sociales, no pocos argentinos aprovecharon el perfil público del árbitro italiano para saludar su trabajo en partido decisivo de Brasil 2014, que disputaron la selección nacional y Alemania.

Para este mediodía de lunes, el muro cosechaba unos 10.441 mensajes –entre dedicatorias en español e italiano–, y sumando.

¿Qué le dicen? Desde «ladrón» y «comprado» hasta otros irreproducibles que recuperan su ascendencia en un sentido amplio.

«Ojalá sientas culpa toda tu vida, pedí disculpas si tenes un poco de dignidad», reza uno de los posteos.

Rizzoli fue muy cuestionado por los hinchas argentinos por no haber cobrado un penal contra Gonzalo Higuaín, que fue embestido por arquero germano Neuer con virulencia. Es más, le cobró falta al Pipita.

La ausencia de penalización hizo recordar el penal inexistente que sí cobró Codesal en favor de la selección teutona en la final jugada en Roma, en 1990.

Era penal

Alentados por la bronca y el ingenio popular, se creó en Facebook el perfil social “Era penal”, en referencia a la polémica jugada citada más arriba.

Fuente: Rosario3