La víctima, de 24 años, había salido de un boliche. Iba en un auto junto a un amigo. Tres delincuentes le apuntaron, al parecer para cometer un asalto. Pero el muchacho intentó escapar. Sufrió una herida en la zona lumbar murió casi en el acto
Un joven fue asesinado en las últimas horas a balazos cuando aparentemente quiso escapar de un robo mientras iba en su auto con un amigo en Quilmes, luego de salir de un boliche bailable de Calchaquí y Bolivia, informaron fuentes policiales.
Voceros de la comisaría Quinta señalaron que el hecho fue cometido en la madrugada del domingo pasado en la esquina de la avenida Mosconi y la calle Rodolfo López, del barrio La Cañada.
Al menos tres jóvenes armados interceptaron a Miguel González, de 24 años, quien iba a bordo de un Renault Stepway, junto a Maximiliano Galarza, de 28 años, los que habían estado en el Bar Pool Osiris.
Los delincuentes se movilizaban en un Citroen Picasso y uno de los malvivientes le apuntó al conductor, pero éste no se detuvo y recibió un disparo en la zona lumbar.
Pese a su grave estado, la víctima estaba con vida y llegó a ser trasladado al hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció.
Los atacantes, tras los disparos, escaparon del lugar sin llevarse ninguna pertenencia de la víctima, destacaron las fuentes.
Los investigadores policiales, con los datos aportados por testigos, realizaron ayer a la mañana una serie de allanamientos en asentamientos de la zona en busca de los agresores, sin éxito en un primer momento.
Según trascendió, son dos los sospechosos y en los registros efectuados en los domicilios de los sujetos se incautó una motocicleta Honda CG 110, que poseía un pedido de secuestro por un hecho de robo ocurrido en jurisdicción de Almirante Brown, más precisamente en la localidad de Claypole.
Además, se secuestró documentación de un automóvil Volkswagen Gol, robado en Quilmes y que ya había sido devuelto a su dueño.
Por otro lado, se estableció que el fallecido poseía antecedentes penales por un hecho caratulado como abuso sexual, por lo que no se descarta la hipótesis de un posible ajuste de cuentas, ya que los agresores no se llevaron ninguna de las pertenencias de la víctima.
La causa fue caratulada como homicidio y quedó a cargo del fiscal Andrés Nieva Woodgate, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial Quilmes.
Adicto al paco ultimado
Un adolescente de 14 años fue ultimado a golpes y de una puñalada en la espalda en la villa Los Eucapliptus de Quilmes y todo parece indicar que se trató de una pelea entre chicos adictos al paco, informaron fuentes policiales.
El violento episodio sucedió ayer cuando personal del Comando de Prevención Comunitaria halló el cuerpo sin vida, tirado boca abajo, en la vereda ubicada en La Rioja y Madame Curie.
Luego de los primeros pasos de la investigación, un vocero de la fuerza explicó que “la víctima era adicta al paco y se habría peleado en el interior del asentamiento con otros pibes consumidores de drogas”.
Interviene la UFI nº 3 en turno, del fiscal Andrés Nieva Woodgate.
Fuente: Diario Hoy