Gio Moreno: “Queremos pelear por el campeonato”

Segovia, que cumplirá 142 años en 2011, tiene poco menos de 50.000 habitantes y un orgullo grande: sus riquezas mineras. Pero hay otra razón para la jactancia de este municipio del departamente de Antioquia: se llama Giovanni Moreno, le dicen Gio , juega al fútbol mejor que muy bien y es ahora la cara más visible y atractiva del Racing que se viene para el Clausura.

Ayer, en Open Door, camino a Luján, el colombiano que hace vibrar a Avellaneda realizó su segundo entrenamiento. No sólo eso; también le puso palabras a lo que viene. “Queremos pelear por el campeonato. En el torneo anterior ya encontramos una idea de juego. El equipo levantó en lo futbolístico y tiene una identidad. Ahora hay que apuntarle a eso y seguir mejorando. No tenemos que traicionarnos en cuanto a nuestro modo de jugar”, dijo Moreno tras ese entrenamiento que estuvo a cargo de Miguel Angel Russo y en el que no participaron en su plenitud Claudio Yacob y Luis Fariña, quienes se recuperan de sus lesiones y, en consecuencia, realizaron ejercicios diferenciados.

Gio también se refirió a su breve e intenso recorrido en La Academia : “En lo personal, el trabajo más difícil lo hice: era empezar a conocer el fútbol argentino. Ahora debo mantener ese nivel y superarme…” Hay otro objetivo relevante en este 2011 para el enganche que nació bajo el cielo del Caribe: la Copa América, que se dispurará en la Argentina. El lo sabe: debe repetir sus actuaciones recientes para darse el gusto de jugarla. También lo dice: “Con la Selección Colombia hay que ir paso a paso. Primero pienso en hacer las cosas bien en Racing. Yo sé que si todo sale bien acá, voy a tener mi oportunidad”.

Hay otro tema en Racing que inquieta -aunque sin ansiedades- a Russo: los refuerzos. Sin embargo, Moreno ayer dejó un mensaje para todos: “Tenemos en el plantel jugadores de calidad”. Hay dos prioridades: un delantero (ver aparte el caso Cvitanich ) y un mediocampista por la izquierda (a partir del alejamiento de José Luis Fernández al Benfica). Por ahora, no hay certezas en ese rubro. Sin embargo, la impresión a simple vista es que hay un Racing más optimista, despojado de los incómodos fantasmas de la Promoción, ahora pretendiente de objetivos más relevantes. No es poco.

Fuente: Clarín