Además, el funcionario senaló que estos festejos «no deben ser empañados» por los que infringen la ley.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió este lunes los hechos de violencia ocurridos en torno al Obelisco porteño durante los festejos por la obtención del subcampeonato mundial por parte de la selección argentina de fútbol.
«Una fiesta popular de carácter espontáneo no puede ser empañada por este tipo de episodios de violencia», manifestó Capitanich.
De inmediato, el funcionario aseguró que «hechos vandálicos de este tipo asimilados a personas que cometen delitos deben ser juzgados».
Capitanich, afirmó además que «nada puede empañar una manifestación popular y espontánea», tras enfatizar que «nada puede enlodar el orgullo que tiene el pueblo por la selección».
Durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, el funcionario precisó que «los hechos vandálicos acaecidos hasta las 3:30 de la mañana fueron analizados en el Departamento Central de Policía por la Ministra de seguridad, Cecilia Rodriguez y el secretario Sergio Berni».
«Se registraron cerca de 100 detenciones. Hechos de esta naturaleza están asociados a personas que cometen delitos y deben ser juzgados, no se puede empañar lo que ha sido una manifestación espontánea del pueblo argentino», añadió, tras mencionar que hubo algunos desmanes menores circunscriptos en La Plata, Mar del Plata.
Capitanich, informó que los detenidos están «a disposición de la justicia», tras lamentar «los daños económicos y perjuicios a a camiones (de televisión), motos, además de locales comerciales».
Fuente: Noticias Argentinas