Carlos Berlocq consiguió una resonante victoria ante David Ferrer y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bastad, donde defiende el título. El argentino (41° del ranking mundial) derrotó por doble 6-3 al máximo favorito del torneo y número siete del mundo en una hora y 25 minutos para meterse entre los cuatro mejores del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en la ciudad sueca.
En el primer set, Berlocq se quedó con el saque del rival en el quinto game y luego volvió a hacerlo en el noveno para cerrar el parcial. Además, el de Chascomús salvó tres puntos de quiebre.
En el segundo, el argentino volvió a sacar ventaja, esta vez con un quiebre en el cuarto juego. Ferrer se recuperó y quebró en el séptimo game pero volvió a ceder su servicio y luego Berlocq definió el partido con su saque.
Se trató de la primera victoria de Berlocq sobre Ferrer, quien se había quedado con el único enfrentamiento previo entre ambos, en Barcelona 2011. Ahora, el defensor del título chocará en semifinales contra el ganador del duelo entre el portugués Joao Sousa (40°) y el serbio Dusan Lajovic (73°).
La jornada había comenzado con una derrota argentina. Renzo Olivo (282°), quien venía de la clasificación y disputaba su primer torneo ATP, cayó con el uruguayo Pablo Cuevas (111°) por 6-2 y 6-4 y su semana soñada llegó a su fin. Cuevas, por su parte, deberá medirse ante el ganador del duelo entre Pablo Carreño y Fernando Verdasco.
Otro que intentará llegar al fin de semana, pero en el ATP 250 de Stuttgart, es Federico Delbonis (38°). El de Azul se medirá con el ruso Mikhail Youznhy (22°) no antes de las 12:10 de Argentina por los cuartos de final del certamen alemán.
Fuente: Clarín