Goycochea: «Es 100% mérito de Romero»

Hasta este miércoles, la última final del mundo a la que había accedido Argentina era la de Italia ’90. En aquella ‘semis’, la albiceleste que dirigía Bilardo y capitaneaba Maradona, superó en la tanda de penaltis al local gracias a las manos de Sergio Goycochea, el portero que detuvo dos tiros en la serie.

24 años después, el que se visitó de héroe para que Argentina acceda a una nueva definición frente a Alemania, fue Sergio Romero, el meta suplente del Mónaco que llegó a Brasil 2014 duramente cuestionado.
“A veces no hay azar”
‘Goyco’, ahora comentarista en la televisión argentina, elogió a ‘Chiquito’: “Fue un ciento por ciento mérito del arquero. Él tenía información. A veces en los penales no hay azar”.
De cara al duelo decisivo, el ex guardameta rememoró aquel encuentro en el que la albiceleste cayó 0-1 ante la ‘Mannschaft’ y deseó que en esta ocasión la suerte sea distinta: “Ahora nos toca Alemania, el mismo rival de aquella vez. Ojalá podamos cambiar el destino de esa final”.
“Una emoción terrible”
Goycochea, que en aquella Copa del Mundo resultó determinante también en la serie de cuartos ante Yugoslavia, reveló que lo de ayer en Sao Paulo “fue una emoción terrible”.
“Me sentía en la montonera. Me puse en el papel de Romero, se te pasan un montón de cosas por la cabeza”, completó.

Fuente: Mundo Deportivo