Pibe mató a un amigo en confuso episodio

El agresor que tiene 15 años le disparo en el tórax a la infortunada víctima, Julio Agustín Acosta, de 20 años. Es buscado por los investigadores

En la localidad bonaerense de Villa Diamante, en el partido de Lanús, un pibe de 15 años asesinó a balazos a un joven de 20. El criminal, que la semana pasada se había escapado de un instituto de menores, logró darse a la fuga y ahora es intensamente buscado por los efectivos policiales.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 22.10 del domingo pasado en una finca situada en el cruce de Mariano Moreno y Potosí, donde el homicida, conocido con el apodo de “Peti”, le efectuó un disparo en el tórax a la infortunada víctima, identificada como Julio Agustín Acosta, de 20 años. El muchacho tuvo que ser trasladado a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.), en Villa Diamante, aunque finalmente dejó de existir, a raíz de sus graves heridas.

Al respecto, los investigadores comprobaron que, en esa esquina, Acosta y “Peti” estaban reunidos con un adolescente y una chica -ambos de 17 años- oportunidad en la que el asesino habría comenzado a manipular un revólver 38 largo, que aparentemente se accionó por accidente. Se dice que la jovencita mantendría una relación amorosa con la víctima.

La versión, proporcionada por dichos testigos, indica que “Peti” empuñaba el arma de fuego, con la que comenzó a apuntar a los diferentes miembros del grupo y a decirles que “los iba a matar”.

Los servidores públicos tratan de establecer la veracidad de esta especie, a la vez que reconocieron que el episodio tiene algunos ribetes confusos.

En el escenario del incidente, los expertos de la Policía Científica incautaron una vaina servida del citado calibre.

Fugó de instituto

Por disposición del Juzgado de Menores N° 3 de Lomas de Zamora, “Peti” había sido alojado el 26 de junio de este año en las instalaciones del Centro de Contención Agustín Gambier, el cual está situado en la localidad bonaerense de Abasto, en el partido de La Plata. Sin embargo, en un descuido de los celadores, el jovencito, de 15 años, consiguió escapar, la semana pasada, del mencionado establecimiento.

Las autoridades policiales de la comisaría de Villa Diamante (5ª de Lanús) procuran averiguar el paradero del responsable del crimen, motivo por el cual ya concretaron una serie de diligencias investivas en los diferentes asentamientos de emergencia que están ubicados en las inmediaciones del Riachuelo.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor José Luis Juárez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Crónica