Biglia le dijo a Mundo D que el rival de mañana “será difícil y contragolpeador”. Zabaleta afirmó: “Si les das espacios, te complican”. Camino, ayudante de Sabella, piensa que habrá marca personal.
La tarde ya se había hecho noche. La hora de la cena ya se acercaba. El frío le ganaba en cada rincón al calorcito de la tarde en Cidade do Galo y por allí andaban ellos. Los protagonistas de un hecho histórico. “Si no quieren hablar ahora, ¿cuándo lo van a hacer?”, se preguntaba un asistente de un canal televisivo. Algunos jugadores de la selección hablaron con la prensa sobre la ansiedad de jugar la semifinal contra Holanda, la posibilidad de llegar a la final y las sensaciones que tiene cada uno.
Todo sobre el Mundial
En un lado estaba Javier Mascherano hablando con un periodista español. Gonzalo Higuaín lo hacía para TyC Sports, y luego para Fox Sports. Esa cadena internacional también agarró a Pablo Zabaleta, a quien Espn también entrevistó. De repente apareció Lucas Biglia, también José Basanta, Augusto Fernández y Julián Camino. Enzo Pérez y Martín Demichelis también atendieron a la prensa. Así, cada uno contaba lo que le pasaba por el cuerpo. El ser parte de un acontecimiento que tuvo que esperar 24 años. Nada más y nada menos.
El día había comenzado con un entrenamiento a puertas cerradas, en donde Alejandro Sabella no paró un equipo. Sólo se hizo un trabajo liviano, regenerativo y fútbol tenis. Cómo habrá sido de tranquila la mañana que gran parte de la práctica Lionel Messi la miró desde la platea donde habitualmente se sientan los periodistas. Y habló un largo rato con Humberto Grondona. Algo parecido hizo Mascherano con Bilardo.
Esa “práctica” se coronó con un asadazo, que no fue tan alegre como otros porque al mediodía se conoció la triste noticia del fallecimiento del gran Alfredo Di Stéfano (ver suplemento especial). Los que pudieron durmieron una siesta y entre las 18 y las 20 hablaron con los diferentes medios de prensa.
«“Estoy contento de compartir la mitad de la cancha con ‘Masche’ que es un fenómeno, tanto adentro como afuera del campo de juego», contó Biglia.
Entre periodista y periodista que atendía, Biglia habló con Mundo D sobre la ansiedad con la que conviven por estos días dijo: “La pasamos bien. Nos tratamos de desconectar jugando al truco, charlando y tratamos de perder la ansiedad por ahí. ¿Si se duerme? Después de un partido… cuesta. Pero en los días previos sí, porque sirve mucho descansar, recuperar bien el físico después de los partidos que hay mucho desgaste”.
Al ser consultado sobre la dupla que se formó con Mascherano, el volante indicó: “Estoy contento de compartir la mitad de la cancha con ‘Masche’ que es un fenómeno, tanto adentro como afuera del campo de juego. Sobre todo porque se dio el resultado que esperábamos”.
Al final, Biglia habló de Holanda: “Será un rival muy difícil. Que es un gran contragolpeador. Pero bueno, pasará por nuestra inteligencia y por cómo nosotros hagamos nuestro trabajo”.
Sobre el rival de mañana también se refirió Camino, el ayudante de campo de Sabella. “Vimos todos los videos de Holanda en el Mundial. Tiene un entrenador inteligente que casi siempre le hace marca personal a los mejores jugadores del rival. En nuestro caso seguramente lo pondrá a seguir a Messi y a Mascherano, quien es nuestro primer pase”, analizó, quien también dijo que Van Gaal conoce muy bien a Sergio Romero (lo dirigió en el Az Alkmaar) y a Demichelis (en Bayern Munich).
Por último, Zabaleta expresó: “Antes de comenzar el Mundial nuestro objetivo era estar entre los cuatro mejores. Lo cumplimos. Igual, no nos conformamos. En estos días lo importante es recuperarnos bien. Mañana (por hoy) recién vamos a hacer algo de fútbol pensando en Holanda. Un rival muy importante, con jugadores de muchísima jerarquía y desequilibrantes. Si les das espacios, te complican. No va a ser para nada fácil”.
Fuente: Mundo D