Narcos juegan al tiro al blanco con una pareja

Hirieron de bala a Rafael Romanezzi, albañil que se hallaba junto a su novia embarazada. Fue en Bernal y detuvieron a seis delincuentes.

Un humilde albañil, de 17 años, fue herido gravemente de bala por los integrantes de una banda dedicada a la venta de drogas. Los individuos agredieron al chico frente a su novia, que se encuentra embarazada. El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes, y las autoridades creen que los delincuentes perpetraron el ataque con el objetivo de demostrar su poderío en esa zona. Los pesquisas detuvieron a 6 integrantes de la gavilla, y en su poder se incautaron armas de fuego, municiones, celulares y un chaleco antibalas.

El hecho se produjo en el cruce de Chaco y Yapeyú, en la denominada Villa Itatí, cuando el trabajador, identificado como Rafael Romanezzi, de 17 años, caminaba junto a su novia, de 18.

Trascendió que en estas circunstancias aparecieron en escena varios miembros de la organización, conocida en el vecindario como “El Clan Danza”.

Al ver a los jóvenes, los delincuentes, que portaban armas de fuego, les gritaron: “¡Corran!”

La pareja trató de escapar, pero entonces los forajidos comenzaron a efectuar disparos, oportunidad en la que el albañil recibió un tiro en la espalda y otro en uno de los hombros.

El muchacho, tras ser socorrido por los habitantes del peligroso lugar, tuvo que ser trasladado de urgencia al Policlínico del Vidrio y luego derivado al Hospital de Wilde, donde fue operado por los médicos del nosocomio.

Posteriormente en la esquina de Misiones y Sargento Cabral, los efectivos de la comisaría de Bernal (2ª de Quilmes) detuvieron a dos de esos bestiales atacantes, que resultaron ser un individuo de 20 años y una mujer de 31.

En poder del joven se encontró un chaleco antibalas, que tenía pedido de secuestro porque le había sido robado en 2005 a una agencia de vigilancia privada, en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Horas después, los policías de la seccional realizaron un total de cinco allanamientos en fincas del asentamiento, ocasión en la que se detuvo a tres sujetos y a otra mujer, que también se encuentran sindicados como miembros de la brutal gavilla. Según manifestaron los informantes, en los inmuebles se incautaron dos revólveres 38, otro calibre 22 largo, el cargador de una pistola 11.25, 30 municiones de escopeta 12.70 y 18 aparatos de telefonía celular, que se presume serían robados.

Con respecto a los móviles, los servidores públicos consideran que los chacales no pretendían robar a la pareja, sino que en realidad efectuaron los disparos simplemente para demostrar su poderío en el interior de la Villa Itatí.

Fuente: Crónica