Moyano se impuso en el Rojo

El secretario general de la CGT Azopardo le sacó más de cincuenta puntos a las listas de Claudio Espósito y Daniel Ferro y dirigirá a la entidad de Avellaneda por los próximos tres años.

Este domingo fue día de votación en Independiente. Las puertas del club, que quiere dejar atrás su temporada en la B Nacional y sus muchos años de penurias institucionales, se abrieron cerca de las 9 para elegir al nuevo presidente de la entidad. Como estaba previsto, los comicios se cerraron a las 18. Entonces, eso que recorría los pasillos y las calles de Avellaneda como un simple rumor ganó la fuerza de la confirmación oficial: Hugo Moyano se convirtió en el nuevo presidente de la institución. El secretario general de la CGT Azopardo, que cosechó casi el 70 por ciento de los 7.693 votos, tendrá una pesada tarea para sus tres años de mandato: la reconstitución de Independiente, que cuenta con un pasivo de 600 millones de pesos.

“El primer paso será hacer una auditoría profunda, y ahora mismo hacemos un llamado a todas las listas contrarias, así como a los hombres y mujeres que tienen la posibilidad de ayudar económicamente”, dijo el gremialista, apenas pasadas las 19. El camionero, con Agrupación Independiente, les sacó una amplia ventaja a los rivales: 69,4 por ciento, contra el 17,48 del Movimiento Independiente de Claudio Espósito y el 12,52 de la Lista Roja de Daniel Ferro.

Moyano sucederá a Claudio Keblaitis, que asumió interinamente tras la traumática salida de Javier Cantero. Los nuevos vices serán Noray Nakis y Carlos Montaña, mientras que en la comisión directiva habrá lugar para Héctor Maldonado (secretario general), Cristian Ritondo, Pablo Moyano y Leonel Del Castillo, el padre de Sergio Agüero (todos como vocales titulares), entre otros.

Los comicios, que debían celebrarse a fin de año, habían sido adelantados en el marco del acuerdo entre Keblaitis y la Agrupación Independiente.

Fuente: La Razón