Un desperfecto en la aerosilla obligó a una evacuación en el Cerro Catedral

Debieron bajar a turistas través de arneses y cuerdas; retiraron a 180 esquiadores que se encontraban en la zona

Por   | Para LA NACION

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un desperfecto mecánico en la telesilla Militares ubicada en el sector Norte del cerro Catedral motivó esta tarde la paralización del medio de elevación y la evacuación de manera vertical, con arnés y cuerdas, de los pasajeros de cuatro sillas sin registrar heridos.

Tras ese proceso de evacuación que se activó de inmediato, el medio volvió a circular y se desalojó en los extremos de la telesilla a los 180 pasajeros que trasladaba esa línea cerca de las 15 en un operativo que se extendió por una hora.

La patrulla de rescate activó el operativo de evacuación cuando se superaron los 15 minutos de detención de la telesilla, según rige en el protocolo de seguridad.

La empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia informó que se trató de un «desperfecto mecánico» y no está ligado a las condiciones climáticas, tampoco hubo un descarrilamiento.

El resto de los medios de elevación funcionaron de manera condicional este domingo por el viento.

El cerro Catedral comenzó a recibir cientos de turistas de Río Negro, Neuquén, Córdoba y santa Fe, entre otras provincias que ya comenzaron el receso escolar.

Las nevadas de junio y el refuerzo de nieve de la última semana mejoró las condiciones de las pistas de esquí que se abrieron de manera paulatina a partir del 1 de julio.

El centro de esquí sumó este año un parque de nieve en la base, la fabricación de nieve artificial con 8 cañones en la parte inferior para generar más espacios para principiantes..