El entrenador del seleccionado argentino no ocultó su alegría por la clasificación a semifinales y dijo que «cruzamos el Rubicón, vamos a ver ahora qué pasa».
El entrenador Alejandro Sabella se mostró feliz por haber cumplido el objetivo trazado antes del inicio de la Copa del Mundo Brasil 2014 de “meter a Argentina entre los cuatro mejores”.
“Siento una gran alegría por este grupo de jugadores que hizo un partido excelente y por todos los argentinos. Cumplimos con el objetivo de meter a Argentina entre los cuatro mejores del torneo después de 24 años”, señaló.
Y añadió: “Pero es una alegría moderada, hay que guardar energías para lo que viene. Perdimos a un jugador como Angel (Di María) que es vital, pero los que jugaron hoy hicieron un partido excelente desde lo táctico, de lo que es un equipo, de los que es dar para crear un círculo virtuoso. Y ahora vamos por más”.
Sabella, por otra parte, destacó la tarea de Gonzalo Higuaín y afirmó que el delantero del Nápoli de Italia consiguió el gol “tan necesario” para los goleadores.
“Higuaín hizo un gol tan necesario para los goleadores. Antes del partido de hoy, yo ya había dicho que Gonzalo era uno de los jugadores que más había corrido. Solamente necesitaba un poco de rodaje porque había tenido un fin de temporada traumático en su equipo”, indicó Sabella en conferencia de prensa.
Antes, Sabella hizo alusión a la famosa frase empleada por el emperador Julio César al decir que «cruzamos el (río) Rubicón, ahora vamos a ver qué pasa».
El DT albiceleste dijo sentir «una gran alegría por este plantel, por el cuerpo técnico, por todos los que nos apoya la gente, por mi familia».
Para el DT el de esta tarde ante Bélgica fue «el mejor desde el aspecto del equilibrio y del juego».
Consultados obre la lesión sufrida por Di María dijo que «nos recuperamos a las adversidades. La de Di María es una lesión muy costosa».
Y acerca de si prefería a Holanda o a Costa Rica en semifinales prefirió no ahonda ry se despidió con un «Dios dirá».
Fuente: La Capital