Tres personas fueron beneficiadas con la ablación multiorgánica realizada ayer en el hospital Regional, merced al gesto altruista de la familia de un joven de esta ciudad.
Los profesionales provenientes del hospital Italiano de Buenos Aires y equipos locales estuvieron varias horas en el quirófano para ablacionar el hígado que ya fue trasplantando a un paciente en emergencia y los riñones que beneficiaron a dos santiagueños que estaban en espera en la provincia de Córdoba. En esta ocasión también se extrajo el tejido corneal.
Se trata del sexto operativo del año, pero el quinto multiorgánico, explicó el titular del Centro de Ablación e Implante local, David Jarma, quien destacó que “el joven fallecido no había expresado su voluntad de donar órganos en vida.
Ante esta situación, se le transmitió a la familia el significado de la figura del donante presunto y lo entendieron con claridad. Nos dijeron que si se trata de salvar vidas acompañaban el proceso de donación y así fue”.
Por otra parte, el profesional destacó el acompañamiento de todos los que forman parte del operativo para llevar adelante con éxito y también la capacidad de respuesta del sistema sanitario en estos casos.
Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/locales/537423/tres-pacientes-se-beneficiaron-ablacion-multiorganica.html