Reventa ilegal, con entradas a nombre de Julio Grondona

La investigación por la reventa de entradas en el Mundial dio a conocer algunos tickets a nombre del presidente de la AFA y de su hijo, entrenador de la Selección Argentina Sub 20.

LA policía de Brasil investiga por la reventa ilegal de entradas para el Mundial, que aseguran comenzó a ser desbaratada por investigaciones del organismo de seguridad y la Justicia del país anfitrión del torneo.

Al respecto, comenzó a circular en redes imágenes de algunas entradas con el nombre de Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA, para el partido inaugural entre Brasil y Croacia. Además aparecieron otros tickets a nombre de Humberto Mario Grondona, hijo del mandamás del fútbol argentino y DT de la Selección Argentina Sub, para el encuentro Argentina-Suiza.

Las investigaciones aseguran que las entradas fueron revendidas a un precio mucho mayor de lo impreso: 495 dólares en Brasil-Croacia o 220, en Argentina-Suiza.

«¿A vos te parece que yo me puedo manchar por 220 dólares?», se defendió Humberto Grondona en declaraciones al canal TyC Sports. Y agrego: ¿no le puedo dar una entrada a un amigo mío que es millonario? Pasa esto y quedo manchado, no tengo necesidad de revender una entrada».

Humberto, DT de Argentina Sub 17 hasta 2013, remarcó que «soy instructor de la FIFA, me corresponden cuatro entradas para cada partido hasta cuartos, dos para semifinal y dos para la final y las compré a nueve mil y pico de dólares. Tengo un amigo al que le vendí algunas entradas, y él a su vez le dio entradas a otro amigo. Ahora qué hicieron con las entradas, yo no sé»,

En tanto, la policía de Río de Janeiro dijo el jueves que identificó a un funcionario de la FIFA que afirman ayudó a un grupo de presuntos revendedores de entradas para el Mundial, incluyendo algunos boletos que fueron emitidos originalmente para jugadores.

A comienzos de esta semana, la policía arrestó a un grupo de 11 presuntos revendedores, entre ellas un empresario franco-argelino identificado como Mohamadou Lamine Fofana, quien es investigado desde hace tres meses.

Según las investigaciones, la reventa ilegal de entradas para la Copa del Mundorondaría los 450 mil dólares por partido.

Fuente: Terra