Boudou cargó duro contra el juez Lijo: «Jamás quiso que se conociera la realidad»

«El Señor Juez no quiso escucharme», afirmó el Vicepresidente al pedir que se suspenda la ampliación indagatoria que él mismo había solicitado.
En la presentación firmada por el propio Boudou, advirtió: «En esta constante negativa obnubilada (el juez) está vulnerando palmariamente mi derecho de defensa».
Finalmente no ampliará mañana su declaración indagatoria en el caso de la ex Ciccone Calcográfica, ya que desistió de su pedido, a través de una presentación escrita en primera persona en la que criticó duramente la actitud del juez federal Ariel Lijo.
«Porque entiendo, como dije en varias oportunidades, que este Magistrado ya tenía proyectado mi procesamiento, y que tan sólo lo dio a conocer para que mis dichos en una eventual ampliación no pudieran modificar ni una línea de su proyecto, habré de solicitar se suspenda la citación dispuesta para el próximo 4 de julio», expresó Boudou.
«No callaré cuanto tenga para decir, pero lo haré en las instancias que entiendo que corresponde, y que garanticen acabadamente mis derechos, así como la legalidad del proceso», argumentó el vicepresidente en el escrito que también firma su abogado Diego Pirota.
Boudou recordó que el día que pidió ampliar su indagatoria, el juez, ese mismo día viernes le dictó el procesamiento a las 23 horas por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, «que ya tenía delineado».
En los próximos días, el defensor Diego Pirota presentará la apelación al procesamiento para que el caso vuelva a la Sala I de la Cámara Federal, que tendrá en sus manos el futuro del caso. El tribunal debe resolver además varios pedidos de nulidad que intentan voltear la causa.
mintouno.com