Avanzan las negociaciones de River con Argentinos por el volanteEl atacante, de 30 años, había sido pedido por Ramón Díaz y ahora se reflotó el interés.
Si no fuera porque después de salir campeón decidió dar un portazo, la noticia hubiera pegado fuerte: Valencia realizó un sondeo para contratar a Ramón Díaz después de haber despedido a Juan Antonio Pizzi. Pero el Pelado está lejos de River y entonces la información perdió fuerza en los pasillos del Monumental. En cambio, el tema que dominó la mayoría de las conversaciones ayer a la tarde en la confitería del club fue la firme posibilidad de que Leonardo Pisculichi se convierta en el segundo refuerzo después del arquero Julio Chiarini, quien hoy realizará el trámite para conseguir la visa para poder ingresar a Estados Unidos con la idea de firmar su contrato mañana y viajar el domingo a Miami para realizar la pretemporada.
El vicepresidente segundo de River, Matías Patanian, se reunió hace unos días en Brasil con el presidente de Argentinos, Luis Segura. Y el camino quedó allanado para que la operación se concrete en los próximos días. “Hay muchas chances de que Pisculichi llegue a River”, le dijo anoche a Clarín uno de los principales dirigentes del club. El atacante de 30 años (puede jugar de mediapunta o de delantero) había sido pedido por Ramón Díaz y el interés se reflotó ahora, luego de la ida de Daniel Villalva al Veracruz, ante los dos meses de recuperación que le quedan a Fernando Cavenaghi y frente a la posibilidad de que Manuel Lanzini y Teófilo Gutiérrez se vayan al exterior. Pisculichi tiene contrato con Argentinos hasta diciembre de 2015 pero con una cláusula de rescisión cada seis meses, y River se haría cargo de ella.
River también puso la mira en Gonzalo Martínez, el zurdo mediocampista de ataque de Huracán que tiene 21 años y que en el último torneo de la B Nacional demostró tener buena capacidad de desborde y para rematar de media distancia. Por ahora, desde River sólo preguntaron condiciones por Martínez. Desde Huracán respondieron que están dispuestos a negociarlo, pero dejaron en claro que les gustaría quedarse con el atacante al menos hasta diciembre. En River por ahora lo ven como una alternativa de Federico Carrizo, el zurdo volante ofensivo por cuyo pase Central pretende 3.000.000 de dólares. Y a Huracán le interesan David Trezeguet y Gonzalo Marinelli, que no son tenidos en cuenta en River.
Fuente: Clarín