La presidenta de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados, la kirchnerista Adela Segarra, confirmó hoy que el Frente para la Victoria «rechazará» los ocho pedidos para juzgar en el Parlamento al vicepresidente Amado Boudou, aunque reconoció que la causa judicial por el tema Ciccone «es compleja».
Además, Segarra dijo que el bloque oficialista está «alineado» en la defensa de Boudou, respecto a que el «vicepresidente electo es inocente hasta que se demuestre lo contrario».
La legisladora hizo estas declaraciones luego de que el kirchnerismo aceptó el pedido de la oposición y convocó para hoy a las 15 a la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, a fin de considerar el tratamiento preliminar de los pedidos de juicio político a Boudou procesado judicialmente en la causa de la imprenta Calcográfica Ciccone.
Para Segarra, «mientras que la Justicia intervenga no debería tener tanto impacto mediático» la causa Boudou, quien es el primer vicepresidente procesado en la historia de la Argentina.
En declaraciones radiales la diputada oficialista destacó: «Hoy a las 15 en carácter de presidente me tocó convocar a la Comisión y presentar un informe sobre estos expedientes», en referencia a los 8 pedidos de juicio político.
«Estamos muy tranquilos, nos parece que por tanto impacto o mediático que tiene esta causa, nos parece darle tratamiento porque sino se dilataba mucho», añadió.
Segarra informó que la Comisión que preside «tiene 17 miembros del Frente para la Victoria y 14 restantes son de la oposición», por lo cual el oficialismo tiene mayoría.
Al ser consultada si el FpV está alineado en la defensa a Boudou, la diputada respondió: «Sí, por supuesto».
«Estamos alineados en la defensa de las instituciones democráticas, es el vicepresidente electo y es inocente hasta que se demuestre lo contrario», afirmó.
Luego aseveró: «No quiero adelantar el informe, pero hemos elaborado un informe que por supuesto rechazamos el pedido de juicio político».
Segarra enfatizó que en el caso Boudou «la Justicia está interviniendo» y aseguró que «hay homogeneidad en el bloque» kirchnerista sobre «la inocencia» del vicepresidente durante el proceso de instrucción.
«Si hay delito, lo establece la Justicia», manifestó la legisladora, quien insistió en la postura que Boudou «está procesado, pero no condenado».
Cuando le preguntaron sobre su opinión de la causa Boudou, Segarra contestó: «Hay una situación compleja sobre la cual está investigando la Justicia y también hay un hecho político que ha tenido un alto impacto mediático».
diariohoy.net