Ginóbili acepta que está lesionado pero dice que es «optimista» de cara al Mundial

La lesión de estrella de la NBA sacudió ayer el ambiente basquetbolístico. “Manu” aceptó que está lastimado, pero dijo en Facebok que es “optimista” y que quiere formar parte del seleccionado argentino.

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili, quien se encuentra de vacaciones en los Estados Unidos, admitió que está lesionado, pero aclaró que es optimista en cuanto a su recuperación de cara al Mundial de España.

«Para los que se preocuparon por la noticia de hoy: la lesión existe. Mi participación en el mundial dependerá de cuánto mejore en estos 20+ días. Sigo siendo optimista», explicó el cuádruple campeón de la NBA en su perfil de la red social Facebook.

La lesión de la máxima estrella del seleccionado argentino sacudió ayer el ambiente basquetbolístico, luego de que el portal Yahoo Sports afirmara que se hallaba afectado por una fractura en la pierna derecha por estrés.

Minutos antes, el bahiense había escrito un mensaje a través de Twitter en el que comunicaba que ni bien estuviera «en condiciones de mejorar el silencio», lo haría.

Confirmada la lesión, habrá que evaluar cuánto tiempo demandará la recuperación y la posterior rehabilitación, lo cual podría provocar que Ginóbili se pierda el Mundial de España, el cual comenzará a jugarse el 30 de agosto próximo.

Por el momento se desconoce si Ginóbili se puso en contacto con el entrenador del seleccionado argentino, Julio Lamas, o con el médico Diego Grippo para ponerlos al tanto de esta situación.

Ayer, en Twitter, Ginóbili había publicado: «Uhhhhhhhh. Me quiero mataaaaaar!», aunque luego no agregó nada más.

El escolta bahiense había comenzado a sufrir problemas antes de la final que los San Antonio Spurs le ganaron a Miami Heat, y se agravaron con el correr de los partidos.

Fuente: Los Andes