Una banda de narcotraficantes que escondía la droga en criaderos de pollos debajo del excremento avícola, fue desbaratada en las últimas horas luego de cuatro allanamientos realizados en las localidades de Navarro y Lobos.
Durante los operativos, los uniformados detuvieron a tres integrantes de la organización, todos mayores de edad, y en poder de los mismos se incautaron 25 kilos de marihuana, varias dosis de cocaína y una balanza electrónica.
Asimismo, en los procedimientos, a cargo de personal de la comisaría de Navarro, y de los que también participaron integrantes del grupo GAD, y de las seccionales de Lobos, Mercedes y Alberti, se incautaron unos 50 mil pesos, un revólver calibre 38, una carabina cal 23, una escopeta calibre 16 y siete teléfonos celulares.
Según pudo determinarse en el marco de la investigación, que comenzó en el mes de abril pasado, la banda ocultaba la droga debajo del abono y estiércol de las aves, para que en caso de un registro policial, el olfato de los perros adiestrados que buscan ese tipo de sustancias sea engañado.
Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Javier Casarini, perteneciente al Departamento Judicial Mercedes.
Fuente: Diario Hoy