Serán trasladados hoy los restos del español que mataron en Chubut

Lo confirmó la novia y única testigo del crimen, quien se presentará ante el fiscal para entregar las pruebas de que su pareja había sido amenazada

COMODORO RIVADAVIA – Los restos del joven español asesinado el miércoles pasado en esta ciudad serán trasladados hoy a España, según confirmó la novia y única testigo del crimen, Carolina Gayá. Junto a su abogado defensor, la joven se presentará hoy ante los fiscales para entregar su teléfono y pruebas de que su pareja «había sido amenazada» previo al trágico final en la puerta de su casa , al bajar de su vehículo en el barrio 9 de Julio de Comodoro.

Este miércoles por la tarde habrá una marcha para pedir justicia por el joven en el Centro de Comodoro. Expósito Moreno era oriundo de Málaga y se encontraba en Comodoro peleando por la tenencia de su hija de 6 años, que residía junto a su madre en esta ciudad.

Gayá -que apuntó la investigación al entorno de la ex pareja del español, Nadia Kesen- confirmó su presencia en la Fiscalía y aseguró que «estamos en trámite de seguir aportando lo que uno pueda para poder acelerar la investigación y colaborara aportando más datos».

Afirmó que las pruebas que tiene en su poder «son concluyentes» tras haber aportado lo que tiene, que -según dijo- «cree que pueden ayudar para agilizar esta investigación».

«Tengo indicaciones de no dar datos y no aportar nada hasta que no hay a nada concreto pero mi función es aportar lo más que pueda sobre pruebas, datos, escritos», aclaró. Confirmó además que «el traslado (de los restos a España) será hoy mismo».

El viernes pasado, la policía realizó dos allanamientos: uno en la casa de ex pareja de Expósito Moreno, Nadia Kesen, y el segundo en la vivienda donde residen los padres del novio de la ex novia. Gayá dijo que «ojalá» haya pistas firmes tras encontrar el autor del crimen.

El fin de semana, la policía dio con el auto desde donde se bajó el agresor del joven, que mató a Expósito Moreno sin mediar diálogo alguno.

«Estoy devastada; no encuentro explicación. No entra en mi ser y en mi cabeza cómo hay gente que puede terminar con la vida de alguien de esta manera y arruinarle la vida a toda la familia. Es muy difícil», dijo Gayá..

Fuente: Clarín