«Empieza otro Mundial”, escribió Lionel Messi. Nunca mejor dicho: comienza la etapa decisiva del torneo. Argentina se enfrenta a Suiza en San Pablo, por los octavos de final, con el objetivo de dar un paso más en la competencia. El partido arranca a las 13 y lo televisa la TV Pública y TyC Sports.
El encuentro se jugará en el estadio Arena Corinthians, con 60.000 lugares que serán ocupados en su mayoría por brasileños. Habría 15.000 mil argentinos. El árbitro será el millonario sueco Jonas Eriksson.
Alejandro Sabella no confirmó el equipo, pero se sabe que no jugará el Kun Agüero por una lesión. En un primer momento, se pensó en Ezequiel Lavezzi como reemplazante, pero en las últimas horas ganó terreno Maxi Rodríguez. De ellos dos, saldrá el titular.
Argentina pasó el Grupo F, sin jugar bien pero con puntaje ideal. Superó a Bosnia e Irán en dos flojos partidos, pues mejoró la imagen en el triunfo ante Nigeria.
En cambio, Suiza, que nunca le ganó a la Argentina en sus seis enfrentamientos, tuvo altibajos en el Grupo E, pues tras un debut exitoso sobre Ecuador, transitó el infierno ante Francia con una goleada 5-2, para cerrar la clasificación con un 3-0 sobre la débil Honduras.
El ganador de este encuentro se medirá en cuartos de final con el vencedor de Bélgica y Estados Unidos, que juegan a las 17, en Salvador.
Fuente: TN