Un custodio presidencial se tiroteó con «motochorros» que quisieron asaltarlo

Un adolescente de 16 años perdió la vida casi dos semanas después de ser atacado por 10 jóvenes a la salida de un boliche de Quilmes. Por el caso, hay una persona detenida

Salió de bailar de un boliche ubicado en la localidad de Quilmes, lo agarró a trompadas una patota integrada por al menos diez jóvenes y terminó muriendo en las últimas horas luego de 13 días de agonía producto de los feroces golpes que recibió en todo el cuerpo, informaron ayer fuentes policiales.

Por el crimen del muchacho, llamado Adrián Novillo y de apenas 16 años, los vecinos de la mencionada ciudad cortaron ayer la avenida Calchaquí, la principal de la zona, mientras que por el caso fueron detenidos dos personas, entre ellas un adolescente de la misma edad.

La salvaje agresión ocurrió el 15 de junio pasado cuando Novillo salió del boliche Space, situado al 1.300 de la avenida Calchaquí.

Según detalló Karina, madre de menor, su hijo llegó a su casa «minutos después de las 7 bañado en sangre y sin zapatillas». La mujer aseguró que Novillo le dijo «mamá, me robaron, me pegaron».

Karina contó que lo “llevamos urgente al sanatorio Urquiza, donde me informaron que se trató de una terrible paliza. Fueron muchos los que le pegaron, pero uno en particular que sabe artes marciales y conoce dónde golpear sin dejar marcas. Ese fue el que mató a mi hijo».

Según relató, en los trece días de internación su hijo «peleó por su vida y soportó tres operaciones. La primera duró cuatro horas y dos las restantes; mi ángel se fue cuando ya no podía más».

Karina sostuvo que «no es la primera vez» que ocurre un hecho de esas características en ese boliche. «No es la primera vez que pasa a la salida de este lugar; estoy cansada de venir hasta acá y ver cómo se paran enfrente a mirar a todos los chicos que están solos para después asaltarlos», denunció.

Por su parte, Marcelo, el padre de la víctima, se refirió a uno de los aprehendidos por el caso y a su temor de que «como es menor», pueda quedar libre en las próximas horas.

En tanto, un amigo de Adrián llamado Cristian Escobar, de 18 años, aseguró en declaraciones a la prensa que sufrió un episodio similar a la salida de Space diez días después del ataque.

«Salí de bailar y me pegaron para robarme. Perdí la conciencia durante 20 minutos y gracias a Dios lo puedo contar, pero el Chubi (apodo de Adrián) no pudo», reveló.

Barrio Aeropuerto: joven apuñalado en el pecho

Un hombre de 32 años y su pareja de 28 fueron detenidos en las últimas horas, acusados de golpear y apuñalar en el pecho a un joven tras una pelea ocurrida en el barrio Aeropuerto, informaron fuentes policiales.

Todo se inició durante la madrugada de ayer, cuando la víctima fue a una casa de 608 y 10 para encontrarse con una amiga. Al llegar al lugar, vio que un hombre la estaba agrediendo a ella y a su madre, por lo que decidió intervenir.

Durante la gresca, el sujeto de 32 años comenzó a pegarle con un fierro y, a continuación, sacó un cuchillo y se lo atravesó en el pecho.

Malherido, la víctima –identificada como Raúl Salinas- logró llegar a su casa ubicada en 15 entre 605 y 606, donde su hermano llamó al 911 y a una ambulancia.

Minutos después, Salinas fue internado en el Hospital San Martín con una lesión punzocortante en el pecho. Aunque estable y en lenta recuperación, según un jefe policial, el paciente se encuentra todavía internado.

Por su parte, personal del Comando de Patrulla Comunitaria se apersonó al lugar del ataque, donde fue anoticiado de lo que había ocurrido gracias al aporte del hermano de la víctima. De esta manera, se dirigieron hasta la finca de 10 y 608 y lograron apresar al atacante y a su pareja, la joven de 28 años que colaboró en la agresión.

Investiga el episodio personal del destacamento de barrio Aeropuerto, junto a efectivos de la DDI local y la UFI número 1, a cargo de Ana Medina, quien caratuló el caso como “lesiones”.

Fuente: Clarín