Las familias de los tres jóvenes Israelíes secuestrados dijeron presente en lo que fue una manifestación gigante en la Plaza Rabin o como se llama en Israel Kikar Rabin de Tel Aviv para pedir en rezo por la liberación y el regreso en vida de sus hijos Gilad Shaar, Naftali Frankel y Eyal Ifraj.
Los jóvenes fueron secuestrados por terroristas palestinos hace ya dos semanas y las fuerzas de seguridad dieron a conocer hace algunos días los nombres de los terroristas del Hamás involucrados en su desaparición.
Desde entonces no hay noticias de su paradero. Las fuerzas de seguridad israelíes desplegadas en todo Judea y Samaria, pero aun mas en la zona del secuestro, han ya buscado en al menos 2000 viviendas de palestinos en búsqueda de algún rastro que pueda dar con los jóvenes.
Al acto que concurrieron miles de personas también se hicieron presente políticos de todos los sectores, y entre ellos el recientemente elegido presidente de Israel Reuven Rivlin, más músicos y artistas como Miri Mesika, Rami Kleinstein, Kobi Oz, Zvika Pik, Dudu Fisher y Lior Narkis.
La madre de uno de los jóvenes, Rajel Frankel dirigió la palabra a la multitud y dijo que agradece al Ejercito de Israel por los esfuerzos para encontrar a su hijo y también agradeció al Alcalde de Hebrón y al Presidente de la Autoridad Palestina Abu Mazen por declara públicamente su repudio al hecho y su exigencia de la liberación de los jóvenes.
Las madres recalcaron el gran amor y abrazo que reciben a diario del pueblo de Israel en estos días difíciles que vive la familia.
Muchos e la multitud llevaban carteles con la fotografía de los jóvenes y la frase “Juntos para su liberación”.
Uno de los momentos emocionantes del acto fue durante el canto del Himno de Israel, el Hatikva cuando muchísimos de los presentes dejaron caer sus lágrimas.
El Primer Ministro Netanyahu que no concurrió al acto se refirió al mismo asegurando que las fuerzas de seguridad hacen el máximo posible y así les ha solicitado, para encontrar con rapidez a los jóvenes.
El secuestro de los jóvenes hace más de dos semanas conmovió a Israel, y en las sinagogas de todo el país, escuelas y yeshivot se hacen a diario rezos especiales para pedir por su libertad y por su salud.
elreloj.com