Crimen en Chubut: la policía secuestró el auto desde donde le dispararon al español

Lo hallaron en un estacionamiento de la ciudad de Comodor Rivadavia; aún no hay detenidos por el asesinato de Domingo Expósito Moreno, que pedía la tenencia de su hija

COMODORO RIVADAVIA.- La policía encontró en un estacionamiento del barrio de las «1008 Viviendas» de esta ciudad el automóvil Volkswagen Gol Power gris desde donde se bajó, según la única testigo del crimen, la persona encapuchada que disparó el miércoles pasado contra Domingo Expósito Moreno, el español que peleaba en Comodoro Rivadavia la tenencia de su hija de 6 años.

El miércoles pasado, el vehículo, con patente FSN 655, permanecía estacionado en la calle Santa Cruz 580 del barrio 13 de Diciembre. Desde este rodado bajó el asesino que ultimó al español, según atestiguó la actual pareja de Expósito Moreno, Carolina Gayá. Pasado mañana, a las 18, habrá una marcha en el centro de Comodoro para reclamar justicia por el crimen.

La policía secuestró el rodado en las últimas horas y se realizarán las pericias durante la jornada de hoy. Hasta el momento solo se realizaron dos allanamientos en una investigación que aún no tiene detenidos. El viernes pasado, la policía allanó los domicilios de la madre de la nena de 6 años, Nadia Kesen, y de los padres de su actual novio, Sergio Solís.

Kesen, la ex pareja del joven de Málaga con el cual mantenían una disputa por la tenencia de la menor, negó este fin de semana cualquier vinculación con el crimen. No obstante, Gayá apuntó contra el entorno de la víctima. Desde hace dos años, Expósito Moreno peleaba en los tribunales de Comodoro por la tenencia de su hija. Tenía, con autorización judicial, los pasajes comprados para viajar a España junto a su hija y la madre, con el fin de de discutir allá la custodia y actualizar la documentación de la menor, que nació en ese país.

Antes de que se produjera el crimen, el español y su pareja habían denunciado a través de las redes sociales que habían sido víctimas de amenazas y señalaban a Nadia y Sergio como los autores de las mismas..

Fuente: La Nación