El correntino lleva adelante su mejor actuación en un Grand Slam. También jugarán Novak Djokovic, Andy Murray y Maria Sharapova.
La acción volverá hoy al césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Luego del tradicional descanso del “ middle sunday ”, se completarán las terceras rondas y se pondrán en marcha los octavos de final, con un argentino en cancha.
El correntino Leonardo Mayer (64° del ranking) buscará un lugar en los cuartos de final de Wimbledon (9.600.000 libras) cuando enfrente, cerca de las 10.30 de nuestro país, al búlgaro Grigor Dimitrov, 11° preclasificado.
“Juega como Roger Federer, quizás no en el nivel del suizo, pero muy parecido. Va a ser un partido complicado”, reconocía el Yacaré el viernes, tras conseguir por primera vez el boleto a la cuarta ronda de un Grand Slam.
En el escenario principal se disputarán los duelos más destacados del día. En el segundo turno, el escocés Andy Murray, campeón defensor y tercer preclasificado, irá por el pase a cuartos frente al sudafricano Kevin Anderson (20°). Y más tarde, el serbio Novak Djokovic, máximo favorito, enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga (14°), también por un lugar entre los ocho mejores. En tanto, en uno de los partidos pendientes de la tercera ronda, el suizo Stanislas Wawrinka (5°) jugará en la cancha 2 con el uzbeko Denis Istomin.
Por el lado del cuadro femenino (9.600.000 libras), lo más destacado serán las presentaciones de Agnieszka Radwanska y Maria Sharapova. Por los octavos de final, la polaca (4ª) enfrentará a Ekaterina Makarova (22ª) y la rusa (5ª), que tras las caídas de la estadounidense Serena Williams (1ª) y la china Li Na (2ª) se perfila como la gran candidata al título, a la alemana Angelique Kerber (9ª).
Fuente: Clarín