Las playas porteñas vuelven para hacerle frente a la ola de calor

El calor veraniego golpeó con todo y hacerle frente en la Ciudad se volvió una misión difícil. Al menos el viernes, por tercer año consecutivo, abrirán las playas porteñas, que estarán ubicadas en el Parque de los Niños, en Núñez, y en el Parque Roca, en Villa Lugano. Y varias plazas y parques, además, se acondicionarán como solariums, con sus respectivas sillas y sombrillas.

¿De qué se tratan estas playas porteñas? La movida intenta imitar a los balnearios de la Costa, con arena, duchas, reposeras, sombrillas, canchas de vóley, fútbol-tenis y juegos inflables para los más chicos. Justamente para los nenes también hay shows musicales y espectáculos de magia, entre otros entretenimientos. Todo gratis. El año pasado, cerca de medio millón de personas disfrutó de estas playas, y se espera que para este verano se supere ese número.

“La idea es que la Ciudad de Buenos Aires tenga atracciones tanto para grandes como para chicos. Con las playas, por ejemplo, se reúne a toda la familia”, contó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y explicó que la idea es que los vecinos que no se puedan ir de vacaciones “tengan una buena alternativa en la metrópolis”.

Pero además de las playas, que abrirán de martes a domingos, de 10 a 20, también estarán instalados los solariums en siete espacios verdes: parque Las Heras (Palermo); plaza Roque Sáenz Peña (Villa Mitre); parque Rivadavia (Caballito); plaza de Las Naciones Unidas (Recoleta); plaza 24 de septiembre (Villa Crespo); plaza Almagro (Almagro) y plaza Monte Castro.

Fuente: La Razón