Lanzan un plan contra la caca de los perros

El Gobierno porteño colocará 200 dispensers de metal, tipo casita amarilla, con bolsas para recolectar excrementos de las mascotas. El programa se lleva adelante en diferentes espacios públicos.

Con la idea de evitar la pesadilla de ver la caca de los perros en las calles porteñas (y pisarla, claro), el Gobierno porteño lanzó el programa Mascotas que consiste en la entrega de 10 millones de bolsas para levantar excrementos.

El proyecto contempla la colocación de 200 dispositivos de metal, tipo casita amarilla, en parques y plazas. Cada uno de estos dispositivos contendrá un rollo de bolsas. En tanto, según informó La Nación, se prevé la entrega de 10 mil cajas, tipo Kleenex, de bolsitas a encargados de edificios y veterinarias y 1000 riñoneras a paseadores y concientizadores. La entrega de las bolsas siempre será gratuita.

El auspicioso plan de concientización para que las personas incorporen el hábito de levantar la caca de su mascota y la arrojen en los recipientes negros, se realizará en las Comunas 2, 6, 13 y 14, donde existen los principales reclamos por excrementos caninos en la vía pública.

Las bolsas se colocarán en los dispensers y serán un incentivo para que la gente se tome el trabajo de recoger siempre la caca de su mascota en la vía pública y en los parques y plazas.

El programa de Mascotas de la Ciudad es un plan integral que brinda las herramientas necesarias para lograr el bienestar de los animales domésticos, así como también contribuir con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público.

En el marco de esta iniciativa, el Gobierno porteño también ofrece unidades de atención veterinaria en distintos puntos de la Ciudad, donde se realizan atenciones clínicas básicas, además de castraciones y desparasitaciones. Una de estas unidades es el Portal de Villa Soldati, ubicado en Lacarra al 3400. El resto de las atenciones pueden consultarse online en www.buenosaires.gob.ar/mascotas.

Fuente: Clarín