La Junta Interna ATE advirtió que en caso de que las suspensiones continúen y no sean revertidas, el teatro en febrero no abrirá sus puertas. Hoy al mediodía darán una conferencia de prensa. Reclaman un aumento salarial de 40%
Los gremialistas del Teatro Colón repudiaron las nuevas suspensiones y sumarios recibidos en vísperas de Año Nuevo y advirtieron que avanzarán con otras medidas de fuerza, mientras ratificaron que no comenzará la temporada 2011 en esa sala.
La Junta Interna ATE-Colón y los trabajadores de ese teatro convocaron para hoy a las 12 a una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, donde darán «detalles» de las acciones, sostuvieron en un comunicado.
«Ante la nueva agresión hacia los trabajadores del teatro, perpetrada por Pedro Pablo García Caffi al enviar en vísperas de los festejos de Año Nuevo 17 notificaciones más de sanciones y sumarios a los compañeros del teatro, expresamos nuestro más profundo repudio a la infame maniobra de este sujeto», expresaron en el escrito.
Autoridades del Ente Autárquico del Teatro Colón suspendieron el 30 de diciembre de 2010 a otros 17 trabajadores a raíz del conflicto que mantienen los empleados del teatro por reclamos salariales.
«No hay dudas que vienen por la exoneración», dijo el delegado general adjunto ATE-Teatro Colón, Máximo Parpagnoli, y explicó que las 17 sanciones se realizaron con gente que estaba «de vacaciones y tendrán que volver porque están citados y deben presentarse para el inicio del sumario».
Parpagnoli recordó que los 8 sancionados inicialmente tienen suspensión preventiva hasta el viernes y están aguardando que se los cite para realizar su descargo, pero desconocen «si será en enero».
«Acá no nos cabe duda que vienen por la exoneración», reiteró, y dijo que «si siguen tirando la cuerda así tendrán la respuesta correspondiente», que es que «no comenzará la temporada 2011».
El delegado manifestó que esa postura está «más firme que nunca, cuando se regrese del receso, el 16 de febrero, se hará una gran asamblea y se tomará esa decisión».
Los empleados del Colón reclaman un aumento salarial de 40%, anulación de sanciones, suspensiones y sumarios, y mejoras de condiciones de trabajo en el teatro y en las locaciones extramuros.
El conflicto lleva cuatro meses de paritarias, conciliaciones y negociaciones entre representantes del Colón, del gobierno de la Ciudad y de los trabajadores.
Fuente: DyN