Kosteki-Santillán: críticas a la justicia a 12 años de la masacre

La fecha ya está grabada a fuego en la historia reciente de la Argentina. Ayer se cumplieron doce años de la «Masacre de Avellaneda», la trágica jornada en la que fueron asesinados los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, y las más de 50 agrupaciones sociales que se movilizaron hasta el Puente Pueyrredón para exigir «juicio y castigo a los responsables políticos y materiales»
La conmemoración empezó en la madrugada, cuando un grupo reducido realizó una vigilia sobre el puente que conecta Avellaneda con la Capital Federal, y continuó pasadas las 11 con una movilización y corte de tránsito de los que participaron unas tres mil personas.
Durante el acto hubo numerosas críticas al Gobierno y a la oposición por tener entre sus filas a algunos de los dirigentes señalados por estas agrupaciones como «responsables» de la represión del 26 de junio de 2002, pero también al juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa.
«Seguimos reclamando las mismas cosas que reclamaban Maxi y Darío. A 12 años, esa lucha por mejoras salariales y trabajo digno está totalmente vigente», consideró ayer Vanina Kosteki, hermana de Maxi.
diariodemocracia.com