Wimbledon 2014. David Ferrer cae ante Andrey Kuznetsov, el número 118 del mundo

El tenista alicantino perdió su segundo partido en el torneo de Londres frente a Andrey Kuznetsov, un hecho histórico ya que el de Jávea no había perdido desde el año 2008.

El tenista alicantino, David Ferrer, perdió su segundo partido en el torneo de Londres frente a Andrey Kuznetsov, un hecho histórico ya que el de Jávea no había perdido desde el año 2008. El tenista ruso ganó en cincos mangas al español y será el encargado de jugar la tercera ronda de Wimbledon.

David Ferrer sufrió una infección en el estomago en 2008 que le dejo fuera en Hertogenbosch y ahora, en 2014, le he dejado sin el torneo de Londres. Andrey Kuznetsov, actual número 118 en el ranking de la ATP, venció al alicantino en la segunda ronda del torneo británico. El tenista ruso se caracteriza por una impresionante derecha y por realizar tiros planos.

El tenista de Jávea sólo había cedido un Grand Slam en toda su carrera profesional, contra el japonés Kei Nishikori en el US Open de 2008. En ese momento, Kei Nishikori ocupaba la posición 126 del ranking de la ATP.

Ahora ha caído contra el número 118 del mundo, Andrey Kuznetsov. El tenista ruso pidió asistencia sanitaria por problemas en el pie, un hecho que no le impidió forzar el quinto set y ganar el partido frente a Ferrer por 6-7, 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2-

Pese a estar descalificado en Wimbledon 2014 y no defender los 360 puntos conseguidos de la antepenúltima ronda de 2013, David Ferrer sigue ocupando la séptima posición en el rankinn mundial de tenistas, eso sí, a la espera de lo que haga Milos Raonic el Gran Slam de Londres.

Fuente: Deporte Hoy