Lo matan para robarle la bici

En un sangriento y aberrante hecho, un hombre murió en las últimas horas tras recibir varias puntadas en distintas partes del cuerpo, según revelaron fuentes policiales y judiciales

El episodio tuvo lugar anteanoche en la ciudad santiagueña de La Banda, y la víctima fue identificada como René Santillán, vecino del barrio Agua y Energía, ubicado en el oeste de la población colindante a la capital provincial.

Pasadas las 22, un llamado telefónico alertó a la Policía sobre la existencia de una persona tendida dentro de la cancha de fútbol de un complejo deportivo de una institución sindical, emplazado a la vera de la ruta provincial 1 y el canal matriz.

Los investigadores sospechan que el homicidio ocurrió cuando la víctima se negó a entregarle la bicicleta a un delincuente, que entonces lo atacó con un cuchillo.

Según confió un testigo y amigo del fallecido, ambos estaban charlando, hasta que Santillán se ausentó unos minutos.

“Se fue en su bicicleta, tipo playera. Demoró unos 15 minutos. Yo lo estaba esperando y al rato lo veo a lo lejos, que vino corriendo. A unos metros de llegar hasta donde yo me encontraba, empezó a tambalear y cayó boca abajo en la calle. Pude ver que tenía un puntazo en el pecho, a la altura del corazón”, relató el muchacho ante los uniformados.

Tras eso dio aviso a la policía y, en un rápido accionar, el supuesto agresor logró ser identificado y detenido.

Se trata de Esteban Franco Reinoso (22), a quien se le secuestró un arma blanca, que sería un puñal que habría empleado para consumar el crimen.

Por orden del fiscal de turno, Hugo Herrera, el sospechoso —que incluso habría confesado el hecho— quedó detenido e incomunicado.

Fuente: Diario Hoy