Se trata de Guido Forcieri, quien adujo que no puede asistir hoy a declarar por ser representante ante el Banco Mundial.
El ex jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Guido Forcieri, volvió a pedir ayer postergar su declaración indagatoria prevista para hoy en la causa por el salvataje financiero de la ex Ciccone Calcográfica, que involucra de lleno al vicepresidente Amado Boudou.
Según el escrito que presentó su abogado Pablo Slominsqui ante el juez federal Ariel Lijo, se detallaron las obligaciones que Forcieri tiene en la actualidad como representante argentino ante el Banco Mundial y se adjuntaron anexos con documentos que lo demuestran. El letrado dijo que su defendido podrá estar en el país recién el 11 de agosto.
El juez deberá resolver en las próximas horas si acepta el pedido de suspensión de la declaración. En caso contrario, podría declararlo rebelde y ordenar su captura. Ante una solicitud similar, semanas atrás, había dejado abierta la posibilidad. En ese sentido, Maximiliano Ferrari, diputado de la Coalición Cívica ARI-UNEN, pidió que la Justicia “ordene la captura internacional de Forcieri, para que puedan tomarle declaración indagatoria”. Aunque según trascendió, Lijo le concedería una nueva prorroga.
Forcieri fue citado unas pocas horas después de que declarara Rafael Resnick Brenner. Ese funcionario de la AFIP aseguró que estuvo en una reunión en el Ministerio de Economía, junto con José María Nuñez Carmona y el entonces jefe de asesores de Boudou para hablar sobre la moratoria de Ciccone. “Forcieri me presentó a Núñez Carmona (por el íntimo amigo y socio comercial del vicepresidente), quien estuvo presente durante todo el encuentro”, había declarado Brenner.
Fuente: LA Razón