Una banda de jóvenes «narcouniversitarios», anotados como alumnos en centros privados de estudios y acusados de vender pastillas de LSD y éxtasis, fue desbaratada por la Policía Federal, se informó hoy oficialmente.
En total, 18 personas fueron detenidas en las últimas horas por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas: doce son de nacionalidad colombiana; cinco, argentina y una, brasileña.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó en conferencia de prensa que se realizaron 24 allanamientos y fueron secuestradas tres armas de fuego, cinco vehículos, 25 mil dosis de ácido lisérgico (LSD), 20.250 pastillas de éxtasis, 250 mil pesos y 15.000 dólares.
La investigación se inició en marzo último al detectarse encomiendas postales en la terminal del Correo Argentino del barrio porteño de Retiro, con juguetes para niños en su interior, provenientes de Madrid, España.
Como nadie se presentaba a retirarla, los empleados abrieron el paquete y descubrieron que entre los juguetes había embutidas pastillas de las drogas sintéticas prohibidas, que suelen consumirse en los bailes electrónicos conocidos como «raves».
Los detenidos quedaron a disposición de la jueza federal del partido bonaerense de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.
Fuente: Diario Hoy