Bollero se accidentó y abandonó el Dakar

El motociclista Rodolfo Bollero abandonó hoy el Rally Dakar 2011, tras accidentarse a 700 metros de la largada de la tercera etapa cronometrada de la competencia, que se inició en El Brete, en Amaicha del Valle.

Así lo informó el Ente Tucumán Turismo mediante un comunicado oficial. El piloto sufrió una fractura en la mano izquierda y un fuerte traumatismo en la espalda, según lo que confirmó la doctora Silvina Núñez, del Siprosa, quien viajó en el helicóptero que trasladó al corredor desde Amaicha del Valle.

El piloto será trasladado al hospital Padilla donde le harán estudios médicos para constatar si hay otra lesión. «En principio se descartan otras consecuencias. Pero se quejaba mucho por el dolor», describió Núñez y agregó que se encontraba lúcido.

El accidente que dejó a Bollero fuera de competencia se produjo cerca de la largada y, debido al impacto, la moto quedó muy dañada. El médico Francisco Barreiro, responsable de Emergentología del Siprosa, relató que un equipo de emergencias fue el primero en asistirlo. «Luego, en el puesto de largada, coordinamos con la organización del Dakar el traslado hacia la capital.

La decepción fue enorme al ver como el mocoticlista se caía segundos después de largar la tercera etapa, y tras el susto inicial reaccionaron con un fuerte aplauso cuando comprobaron que estaba bien, tras ser asistido por los médicos. El tucumano fue el mejor argentino en la clasificación final de moto en la edición pasada, pero este año no tuvo una feliz actuación. En la primera etapa llegó en el puesto 41 y ayer se retrasó bastante ya que también sufrió un accidente que le provocó un fuerte golpe en la mano derecha y daños en la KTM 690.

Fuente: LA GACETA