El empresario kirchnerista habría completado la operación para quedarse con la filial de la empresa de telefonía.
El empresario kirchnerista Sergio Szpolski y su socio Matías Garfunkel habrían cerrado la compra de la filial argentina de Nextel, en una operación que se cerró por 263 millones de dólares.
Según confirmaron a La Política Online fuentes del mercado, el acuerdo incluye que Szpolski y Garfunkel se harán cargo del pasivo de la firma. NII Holdings, la empresa dueña de Nextel, se encuentra en un proceso de reestructuración y renegociación de deuda, por lo que puso en venta la filial.
Ayer, en el mercado se instaló el rumor de que Nextel había dado a Szpolski y Garfunkel exclusividad para negociar la venta, lo que trajo como consecuencia el cierre de la negociación en 263 millones de dólares.
Clarín adelantó ayer que la operación incluiría también la filial de Nextel en Chile y que se asociarían a otros inversores. El diario indicó que el objetivo de los empresarios kirchneristas sería apostar fuerte a la subasta de frecuencias 4G que lanzó el Gobierno argentino el mes pasado.
Ayer, una fuente del grupo Veintitrés consultada por La Nación desmintió la versión: «no se ajusta ni un poquito a la verdad». El propio Szpolski se tomó en broma la versión y tuiteó: «Sólo para aclarar: es absolutamente cierto que compramos una flota de 20 Nextel para intercomunicar las redacciones».
Sin embargo, en el mercado confirmaron a LPO que el mayor beneficiado con la pauta oficial se quedó con el manejo de Nextel y se meterá de lleno en el negocio de la telefonía.
Otro empresario amigo del Gobierno, el mexicano David Martínez, se encuentra a la espera de que aprueben la operación de compra de Telecom Argentina.
lapoliticaonline.com