Bárbaro: El terremoto de unos 7,9 grados escala de Richter que sacudió el pasado lunes el lecho oceánico cerca de las llamadas Islas Aleutianas, en Alaska, fue seguido luego de 21 réplicas, informó hoy mismo el Servicio Geológico de Estados Unidos.
6.0 y 5.8 grados, tuvieron de intensidad esos simos, nada más y nada menos que 37 minutos después del fenómeno inicial, que tanto pánico causó en su momento.
El pasado lunes tuvo lugar un sismo de 7,9 de magnitud total cerca de las Islas Aleutianas en Alaska americana, lo que provocó un enorme movimiento que se sintió en toda la zona.
Según el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, el terremoto generó un pequeño tsunami que provocó una alerta que quedó en un simple aviso con el paso de las horas.
No obstante, el miedo desencadenó la evacuación total de 200 personas en la localidad de Adak. Todo este grupo de gente tuvo que huir a un lugar más alto, tal y como ha declarado el funcionario local Layton Lockett.
Hasta el momento no se han conocido heridos ni daños en el mobiliario a causa del seismo, que fue catalogado de magnitud 8,0 inicialmente, para posteriormente bajar en su revisión.
Mike West, director del Centro Sismológico de Alaska, ha declarado que la actividad del terremoto acabará llegando a varias regiones diversas en las próximas 24 horas totales.
West, añadió además lo siguiente: «Cuando tienes un terremoto así de grande, hace sonar a la Tierra como una campana».
Lockett, por su parte, se encontraba con su equipo en la oficina cuando se produjo el suceso, por lo que declaró: «Oh, lo sentimos. Sentimos su duración e intensidad. Nos quedamos sentados por unos 20 segundos, después salimos y el sismo seguía y seguía».
En cambio, la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ha avisado inicialmente del grave peligro de inundaciones en la costa y además poderosas corrientes en la zona afectada.
ideal.es