Stolbizer reiteró que la ley de internas es una trampa y reclamó un acuerdo político

Margarita Stolbizer, reiteró hoy sus cuestionamientos a la ley de internas abiertas que impulsó el gobierno al señalar que era «una trampa» por lo que reclamó un «acuerdo político» entre los partidos antes de abril para resolver la situación.

En ese sentido, destacó que la justicia federal bonaerense ya advirtió complicaciones en las fechas entre las abiertas y la presentación de candidatos para las generales.

Stolbizer remarcó que así ‘no hay condiciones de competencia equilibrada entre todos los partidos‘.

La norma, dijo a radio Diez, ‘es una trampa‘ y si bien manifesté que no quería ‘pensar que no va a haber‘ primarias, resaltó que ‘la presidenta (Cristina Fernández) reglamentó el resto de la ley menos el capítulo de internas abiertas‘.

‘La justicia federal ya advirtió en la provincia de Buenos Aires que no tiene tiempo material suficiente para que después de las internas de agosto le den los días necesarios para tener el escrutinio definitivo‘, acotó.

Y, recordó que ‘históricamente nunca pudo hacerlo en 18 días, que es la diferencia en días para la fecha prevista para la oficialización de candidaturas para elección general de octubre‘.

‘Hay muchas complicaciones advertidas por la justicia‘, dijo.

Stolbizer insistió con que la forma en que está planteada la ley ‘es una trampa, aunque se la mantenga porque no hay condiciones hoy de competencia equilibrada entre todos los partidos‘.

‘El gobierno no va a discutir en internas abiertas las candidaturas. Hasta la muerte de (el presidente del PJ, Néstor) Kirchner el candidato era pingüino o pingüino hoy va a ser quien decida la presidenta‘, añadió.

Por eso, remarcó, ‘planteamos al radicalismo y otros partidos resolver esto con acuerdo político o reglas orgánicas de los partidos‘ y pidió un plazo para una definición para ‘marzo o abril cuanto mucho para no quedar entrampados en esa fecha‘.

Fuente: diariohoy