Una mujer de 86 años fue asesinada a puñaladas, mientras que su cuidadora resultó herida y sufrió abuso sexual en una casa de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, y por el hecho detuvieron al inquilino de la víctima, informaron hoy fuentes policiales.
El crimen ocurrió ayer por la mañana, en una vivienda ubicada en la calle Pueyrredón 48, en el mencionado distrito situado a unos 500 kilómetros al sur de la Capital Federal.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando Edilma Ganim (86) fue atacada por un joven que le propinó varias puñaladas en una de las habitaciones del inmueble.
Además, la cuidadora de la anciana, una mujer de 59 años, también fue atacada a cuchilladas y sufrió un abuso sexual por parte del homicida.
Tras el hecho, el agresor escapó con algunos objetos de valor, mientras que personal de la Jefatura Departamental de Tres Arroyos arribó al lugar tras recibir un alerta.
Según las fuentes, Ganim murió como consecuencia de las lesiones sufridas, principalmente por una herida en el cuello que le ocasionó gran pérdida de sangre.
En tanto, la otra víctima fue trasladada de urgencia al hospital zonal, donde esta tarde se encontraba internada aunque fuera de peligro.
Los investigadores establecieron que el principal sospechoso era el inquilino de Ganim, a quien le alquilaba uno de los dos departamentos que tenía detrás de su vivienda.
Tras recabar datos, los efectivos realizaron un allanamiento y detuvieron a Jonathan Emanuel Benavidez (21), hijo de un policía que presta servicio en la localidad de San Cayetano.
De acuerdo a los voceros, durante el procedimiento fue secuestrada una navaja que será peritada para determinar si fue utilizada en el hecho.
Además, los pesquisas recuperaron bijouterie y un teléfono celular que había sustraido en la casa de Ganim.
El aprehendido, quien tiene un antecedente penal por «tentativa de hurto» en Necochea, quedó a disposición de la fiscalía de Tres Arroyos, Departamento Judicial Bahía Blanca.
Fuente: Diario Hoy