Israel refuerza en Cisjordania la búsqueda de los jóvenes desaparecidos

RAMALA Cisjordania (Reuters) – Israel mandó más tropas a la ocupada Cisjordania el sábado para buscar a tres adolescentes desaparecidos que, afirma, fueron secuestrados por el grupo islamista palestino Hamás.

El Ejército dijo que había arrestado a diez palestinos el sábado y que unos 1.350 sitios de Cisjordania habían sido registrados hasta ahora y más de 330 palestinos habían sido detenidos.

Las incursiones israelíes han incrementado los enfrentamientos callejeros en Cisjordania, donde han muerto dos palestinos.

Hamás, que se niega a reconocer la existencia de Israel, ni se ha atribuido ni ha negado la responsabilidad de la desaparición de los jóvenes, que desaparecieron cerca de un asentamiento israelí el 13 de junio.

Cientos de soldados fueron desplegados en torno a la ciudad de Hebrón el sábado, un día después de que el Ejército la declarara una zona militar cerrada, y parecía estar llevando a cabo registros, dijo un testigo de Reuters.

En Ramala, las tropas entraron en las oficinas de una firma de producción y difusión para medios, según testigos.

Una portavoz militar israelí dijo que los soldados hallaron «aparatos electrónicos y medios magnéticos usados para terrorismo» que afirmó que pertenecían a Hamás, sin dar más detalles.

Israel también ha atacado a organizaciones sociales a las que acusa de ayudar a Hamás. Los soldados entraron en más de 30 instituciones el jueves y en 15 más el sábado, dijo un portavoz militar.